Hoy hemos subido a Chamundi Hill. Es una montaña sagrada a 5 Km de Mysore. Muchos devotos hacen una pequeña peregrinación subiendo los más de 1000 escalones que hay desde la ladera de la montaña hasta la cima donde se encuentra el templo Sri Chamundieswari en cuyo interior reposa la deidad Chamundi, protectora de la ciudad.
Nosotros, como no, enfundados con nuestras botas de montaña, una mochila llena de víveres y un chubasquero para protegernos de la lluvia que ya los cielos amenazaban a primeras horas de la mañana, nos hemos decidido a vivir esta experiencia kármica. Adelanto ya que la ascensión no ha tenido ningún desperdicio.

Pues bien, a cada un de los más de mil escalones realizan un pequeño ritual que tiñe de rojo toda la ascensión sobre todo cuando la lluvia hace acto de aparición. Cosa que ya hacía rato que estaba ocurriendo. Así pues, en cada escalón hacen tres marcas con los polvos; una con el polvo bermellón en el centro y otras dos con cúrcuma a los lados, y sobre dichas marcas dejan 2 o 3 pétalos de rosa.
No sé que promesa habrán hecho, pero seguro que cuando lleguen a los mill escalones estará más que cumplida y su espalda más que crujida.
Además, durante la ascensión también hay como unos pequeños santuarios con su Dioses y algún monje que por una modesta ofrenda (1 INR) te obsequia con un "bindi" de polvo bermellón en el centro del entrecejo. No dura mucho porque entre el sudor de la ascensión y la lluvia, a la que te das cuenta tienes toda la frente "ensangrentada" con polvo rojo.

Por último, mencionar que parecemos la atracción de todos los hindúes. Todos nos saludan, todos nos preguntan de donde somos y muchos se quieren hacer fotos con nosotros como si fuéramos "famosos". Será porque somos los únicos "guiris" que ven en mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario