lunes, 21 de diciembre de 2009

DANAU BRATAN AREA



Hoy hemos iniciado nuestro recorrido hacia Seririt y Munduk, donde hemos dejado los bártulos en el Puri Alam Bali Hotel. Ligeros de carga hemos podido ascender por una carretera llena de curvas hasta lo alto de la colina donde se podía observar los lagos Danau Tambligan y Danau Buyan. Al descender la colina en dirección a Candikuning hemos podido comprobar que toda la región es famosa por sus Strawberries (fresas), ya que en cada esquina había una persona vendiéndolas y en cada restaurante tenía el típico Strawberry Shake. En el mercado local, hemos sucumbido a la tentación de probar estas pequeñas pero deliciosas fresas.

No obstante, antes de llegar al mercado, hemos parado para visitar el templo de Pura Ulum Danu Bratan. Un templo hindu-budista del siglo XVII dedicado al Dewi Danu, dios del agua y es que este templo se halla erigido en una pequeña isla del lago Danau Bratan. En los jardines del templo estaba lleno de orquídeas de colores amarillos, fucsias y rojos que hacían las delicias de las cámaras fotográficas ávidas de la instantánea perfecta. Aunque el complejo no es muy grande, vale la pena visitarlo. Otras personas, alquilan una lancha motora para ver el templo desde las aguas del lago.



Por la tarde, después de comer en el mercado local una comida típica de aquí que consistía en una sopa de cordero, una brochetas de conejo con salsa de cacahuete y un arroz al vapor, nos hemos vuelto a Munduk, aunque de  camino nos hemos parado en el Ngiring Ngewedang. Esta casa colonial de los holandeses (a quienes perteneció esta isla) es actualmente un restaurante y casa de café. Allí su amable dueño nos ha enseñado el todavía artesanal proceso que sigue el café antes de llegar a las tazas de sus clientes. Primero se recoge en las montañas circundantes a esta área, luego se deja secar al sol y se tuesta en dentro de un bidón de hierro, mientras se le da vueltas manualmente para asegurar que se tuesta homogéneamente. Acto seguido se deja enfriar unas horas, para después introducirlo dentro de un mortero de piedra donde se tritura con un mazo de madera. Por último, se refina con tamizador creando ese polvo mágico cuyo olor y sabor hace las delicias de más de uno. Todo este proceso, insisto, todavía se hace de forma artesanal. Para saborear tan exquisito café nos hemos pedido un capuchino, dándonos cuenta más tarde que nos lo han preparado de sobre, como el de Nescafe. Así que mucho proceso artesanal, pero todavía no saben hacer un capuchino de forma manual, con su café, su leche espumada y su polvo de chocolate. Lástima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario