Hemos hecho una excursión muy bonita a Cape Byron: el faro. Para llegar hasta él tienes que andar unos 4 kilómetros por pasarelas de madera que serpentean entre bosques y arenas blancas. El tramo final es algo más exigente ya que tienes que subir largos tramos de escaleras bastante empinados mientras bordeas los altos acantilados del enorme océano.
A la mañana siguiente hemos hecho una de las excursiones obligadas en esta zona y es ir a Nimbin. En 1973 en esta ciudad se celebró el Festival de Acuario. El lugar se llenó de hippies que supieron aprovechar la oportunidad y compraron tierras baratas. Hoy en día esta colorida ciudad está llena de lugares interesantes para visitar: el museo de Nimbin (lleno de carteles que rezan sabias frases como: la verdad te hará libre, no cabes un agujero que no puedas tapar,…), la tienda Hemp Embassy donde se cultiva y vende Marihuana y todo lo necesario para fumarla y hacerte tu huerto propio y la fábrica de velas de Nimbin: un lugar donde puedes ver como se fabrican las velas de parafina usando materiales que no hacen humo.
Quizá lo más interesante sea ver deambular a algunos personajes con rastas, los ojos rojos como el fuego y medio desnudos que te ofrecen Marihuana. Un lugar curioso y uno de los pocos lugares auténticamente hippies que deben quedar en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario