martes, 30 de junio de 2009

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

En la antigüedad, el lenguaje de nuestros ancestros no estaba formado de letras y palabras, sino de imágenes y símbolos que contenían el significado de aquello que querían expresar ya fuera una idea, un acontecimiento o una acción. Esto se puede observar a simple vista si uno se da un paseo por las pirámides de Egipto, los muros Incas o por el calendario de los de Mayas.

Pues bien, seguiré su mismo lenguaje de símbolos e imágenes para iniciar este blogs. En la primera imagen estamos Noemi y yo en nuestro último "crucero" por el Río Alto Madre de Dios en plena selva de Manu (Perú). Este parte de nuestro último viaje fue una de las que más nos emocionó. Hemos pensado en empezar este nuevo viaje con uno de nuestros mejores recuerdos del año pasado.

La mayoría de vosotros nunca habréis visto una carta astral, muchos pensaréis que esto son "cuentos chinos", otros creeréis que estamos locos (razones no os faltan) pero como dice el refranero "la ignorancia es la madre del atrevimiento". Aunque yo no sería tan condescendiente y diría que “la ignorancia es la madre de la esclavitud y la barbarie”. Pues resulta que los reyes en otras épocas consultaban a los astros para iniciar sus guerras y sus alianzas, y esto lo hacían buscando el momento más propicio. Gracias a un gran amigo y astrólogo, nosotros también hemos querido buscar un momento propicio para nuestra pequeña gran “hazaña”. Así que aquí está lo que dicen los astros.

Y por si no fuera poco, seguro que te estarás preguntando y que "coño" es la última imagen? Pues lo mismo me pregunto yo, pero esto ha llegado hoy mismo a mis manos entregado por un gran SER como un símbolo de guía y protección para nuestro viaje. Y como no, lo hemos querido compartir contigo. A medida lo vayamos descubriendo, os lo iremos contando. A tí que te sugiere?

Seguro que más que responderte incógnitas sobre nuestro viaje, todavía has terminado con más que antes de empezar. Pero así es la vida de interesante, cuando crees que conoces al qué está a tu lado, resulta que tiene facetas que nunca hubieras imaginado. Es más, yo acabo de descubrir una parte de mí que desconocía. Me he dado cuenta que me puedo enrollar como una persiana sin decir “nada”, pero sin embargo tengo la sensación de haberlo dicho “todo”.

Por último, “nunca olvides que existen cuatros cosas en la vida que no se recuperan:
La piedra, después de arrojada;
La palabra, después de proferida;
La ocasión, después de pérdida;
El tiempo, después de pasado. “

9 comentarios:

  1. Pepe, estoy impaciente por seguir este blog... Creeme que os envidio por haber iniciado esta aventura!!!

    ResponderEliminar
  2. Molt bé xiquet! Ahir vaig estar fora i no em vaig poder despedir! Espero que aquesta aventura et vagi molt bé! Seguiré amb interés els teus moviments!!!

    ResponderEliminar
  3. Empezo la aventura. Hoy hemos salido a las 11:05 de casa y ya hemos llegado a Londres. Ya nos han pasado varias cosas divertidas, entre ellas que la primera persona con la que hemos hablado era un taxi induu muy divertido. Parece que el Destino ya no lo ha puesto para que empecemos a aclimatarnos a nuestro primer pais. Tambien nos hemos dado cuenta que cuenta que tenemos que mejorar nuestro ingles si queremos "sobrevivir" en el mundo de los viajeros. Pero como dijo Camilo, "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

    Ara vamos a acomodarnos en el Heathrow Hotel hasta nuestra proxima salida del vuelo con destino Bangalore. Espero que se comoda la butaca que ha elegido Noemi para pasar la noche :-)

    ResponderEliminar
  4. Menuda nochecita,... Sobre las 01.00h de la madrugada ha aparecido una especia de Equipo A en el aeropuerto. Un tio con un taladro ha empezado a hacer agujeros a media terminal. Por un momento hemos pensado con los taladraria la cabeza. Junto a el le seguia otro tipo con un carrichoche de los que limpian el suelo con una sirena en la parte trasera con un pi pi pi que no paraba. Y por si fuera poco se ha anadido un tercer personaje que acompanaba todo a golpes de martillo. Je je. Aun con todo, hemos dormido bastante bien. Encontramos una area reservada para discapacitados con asiento mas o menos blandos. Consuela ver que no eres el unico tirado del aeropuerto porque esta manana al despertar hemos visto que a nuestro alrededor habia muchas otras personas, incluso tiradas directamente en el suelo. A eso le digo yo ser un 4x4. Aqui es una hora menos, asi que si el refran de "a quien madruga Dios le ayuda es cierto", hoy tendremos un dia fenomenal. Nuestro vuelo sale a las 09.45h, de manera que tenemos tiempo de ir a tomar un Capucchino calentinto y algo dulce para acabar de despertarnos y ponernos las pilas.
    Por cierto, queria dedicar una palabras de reconocimiento para Pepe al ver la introduccion que ha hecho en el bloc. Si os soy sincera no habia tenido tiempo ni de leerlo ya que las ultimas semanas de preparativos han sido de locura. Pepe, me encanta.Todos los que nos conocen ya saben que somos un poco "especiales", asi que nadie se asustara de lo que vean.
    Devolvemos la conexion a los estudios centrales de Espana. Nos vemos en la India!

    ResponderEliminar
  5. Este blog es mejor que el de Pau Gasol relatando su experiencia en la NBA... ¡Animo y seguid adelante! Sobre el dominio del inglés, no os preocupeis que probablemente sabéis que en la India apenas os salvaría ;-)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el atrevimiento. Este blog se va a convertir en uno de los que revise con frecuencia

    ResponderEliminar
  7. hola,germanets!!!!!em sembla que en comptes de comprarme un llibre us intentare seguir cada nit abans d´anr a dormir!!!!jejejeeje.Ah,per cert,intenteu resar una mica alla a on estigueu a eure si trobo feina quant abans.....que avui m´han fotut fora!!!!us estimo molt a tots dos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jolines, qué chulo! nosotros una vez ya casados (por cierto, os echamos de menos) nos dirigimos mañana hacia la maravillosa India. Nos iremos conectando para ver que tal os va. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose (MJ Cirus)7 de julio de 2009, 16:59

    Estoy super enganchada a vuestro blog...cuando he leido vuestro viaje en tren ya sabeis de que me he acordado verdad??? pero he visto que no había ningún comentario al respecto..menos mal ;-)

    Muchos besos para los dos

    ResponderEliminar