martes, 29 de septiembre de 2009

OTROS SERES - SEGUNDA PARTE

Hemos acordado con Pepe que merece la pena ampliar la información sobre otros seres. En concreto queremos hablar de unos que acabamos de conocer en nuestro trekking por los Annapurnas. Señores y señoras les presentamos las sanguijuelas. ¿Alguién recuerda la película Rambo y la espalda de Silvester Stallone llena de esos encantadores animalitos? Nosotros los hemos visto en vivo y en directo.


Las sanguijuelas son como un gusano corto y muy delgadito. Les encantan las hierbas o piedras húmedas, de modo que cuando llueve salen a la busca y captura de víctimas a las que "chupar la sangre".
Tu vas andando tranquilamente y a tu paso ellas se enganchan a tu bota y van reptando poco a poco hasta que llegan a tu calcetín. Al ser tan delgaditas lo atraviesan sin mayor complicación, buscan una vena calentinta y palpitante, se instalan sobre ella y te clavan sus pequeñas fauces. Y empiezan a chupar y chupar, hasta que se hinchan y pueden llegar a cuatriplicar su volumen. Cuando están saciadas se sueltan y se van bajo un helecho a hacer la digestión.
Si tienes la suerte de detectarlas a tiempo lo peor que puedes hacer es intentar arrancarlas. Hay que recordar que te están mordiendo y al arrancarlas podrías provocar más hemorragia e infección de la herida. Hay varios métodos para desengancharlas: aplicando sal, aplicando humo o aplicando relepente de insectos. Una vez de han soltado te dejan una marca como si te hubiera mordido un vampiro, pero con mucho menos glamour claro.
Yo he tenido suerte y he escapado de sus picaduras, pero mi querido Pepe detectó 4 sanguijuelas (aquí les llaman leeches) en su pie izquierdo. Una de ellas se estaba fumando un puro y tomando una copita de cognac después del banquete.

Otro ser que hemos visto ha sido un gusano peludo. ¿Os acordáis de Barrio Sésamo? Había un monstruo parecido: mitad negro, mitad rojo. Parece inofensivo pero según nos contó nuestro guía es venenoso y conviene no tocarlo.

Otro ser que merece la pena mencionar es el Sarus Crane. Es el ave voladora mas alta del mundo. El macho puede llegar a medir hasta 200 cm. Es de cuerpo blanco y gris y tiene la cabeza roja. Esta ave solo se encuentra en el Sudeste de Asia, en India y en Australia. Su número se ha reducido drásticamente en el último siglo. Su habitat preferido es en tierras de cultivo y cerca de los humanos. Nosotros tuvimos la suerte de verla en Lumbini (sur del Nepal) y claro está, queremos compartirlo con vosotros.



2 comentarios:

  1. bo saber que esteu de nou en marxa, si vos fa falta autan demaneulo, el tema es que no se si arribara pero be la intencio es el que conta.

    ResponderEliminar
  2. ese gusano es horrible me ataco uno hace tres dias

    ResponderEliminar