miércoles, 23 de septiembre de 2009

ETAPA FINAL HASTA ABC

Ya hemos llegado al Annapurna Base Camp despumes de 8h de caminata. Hoy el día ha sido duro. Hemos empezado en Dovan a unos 2.600m de altitud y hemos terminado en el ABC a 4.130m. O sea, 1.500m de desnivel en un solo día y os puedo asegurar que no todo ha sido subir, así que seguramente el desnivel acumulado habrá sido mayor. Cuando hemos llegado a la Guest House, un hombre que nos ha preguntado de donde veníamos se ha sorprendido de la hazaña.

Durante el día he visto a Noe varias veces muy apurada, incluso después de comer tenia mala cara. Pero mas que por el esfuerzo, que no se puede despreciar, ha sido por la copiosa comida que nos hemos muy, pero que muy pesados. Y es que a 4.000m de altura, el oxigeno escasea y la digestión nos estaba robando unas preciosas bocanadas de aire necesarias para llegar a nuestro objetivo. Pero finalmente hemos llegado en perfectas condiciones.

Dos cosas importantes a remarcar que nos hemos encontrado en nuestra ascensión. La primera es que nos hemos encontrado una persona completamente ciega que hacia el camino de vuelta desde el ABC con su stick y guiado de la mano por un nepalií Cuando lo he visto me he emocionado de ver que el ser humano no tiene limites y los únicos limites que existen son los que nosotros mismos nos ponemos. Esta imagen me ha dado mas fuerza, si cabe, para llegar al ABC.

Otra cosa ha sido la cabaña de los cabreros que he visto en mitad de una inhóspita ladera hecha con piedras y plástico para resguardarla del viento y la lluvia. Dentro se podía ver varias cestas de porteadores, algunas mantas, un poco de lena seca para hacer fuego y una cabrita demasiado pequeña para ir con el resto del rebano. Cualquiera de nosotros no podría pasar ni una sola noche en este lugar a 4.000m y es que de noche calculamos que llegaríamos a -5º C.

La Guest House también carecía de cualquier comodidad que te puedes imaginar... "No hot shower, No heater, ...." O sea, ni ducha caliente, ni estufa, ni nada por el estilo. Lo único que podías hacer para calentarte era tomarte un "Hot chocolate". Aun con estas condiciones, pudimos disfrutar de la agradable compañía de un camarada alemán. Pudimos conversar sobre muchas cosas de nuestro viaje actual en el Nepal como algunas de nuestros futuros destinos como Tibet, China y Australia. Y es que nos dimos cuentas que nuestro amigo era un enamorado de la tierra de los canguros. Espero disfrutar tanto como el en aquellas tierras.

Mit Ihrer Begeisterung Tipps Stefan!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario