sábado, 11 de julio de 2009

CAMINANTE NO HAY CAMINO

El año pasado en Perú conocí a un madrileño. Me dijo algo que me sorprendió y era que él pensaba que la única manera de cambiar era hacerlo en un lugar lejos de tu hogar. Su comentario me produjo algunas dudas porque soy de las personas que creo que si uno quiere cambiar algo en su vida, puede hacerlo desde donde sea que se encuentre. Pues bien, ha habido algo que me ha hecho ver que quizá aquel madrileño tenía algo de razón. Anteayer me rapé el pelo a 2 mm. Casi con seguridad diría que no me hubiera atrevido a hacerlo en Barcelona y en cambio sí en la India. Quizá pueda parecer que no es algo muy trascendental pero a través de los pequeños cambios se suceden los grandes.


Cogí aire y me lanzé a la piscina. Busqué una especie de barbero cercano al hotel. El día que estaba decidida resulta que era fiesta y aunque el señor estaba dentro del local me dijo que volviera el día siguiente. En ese momento pensé que quizé no debía hacerlo, pero decidí darme una segunda oportunidad para traspasar esa barrera. A la mañana siguiente me presenté de nuevo en la barbería. Esperé pacientemente las tres personas que tenía delante: en concreto tres hombres que se afeitaron y recortaron el bigote y llegó mi turno. Le dije todo rapado como un monje tibetano. El señor puso cara de no haberlo entendido y yo le repetí lo mismo. Me preguntó lo mismo tres veces antes de coger las tijeras y empezar a cortar a diestro y siniestro. Acabó pasando por mi cabeza la maquina de esquilar ovejas al 2.


Me he sorprendido porque he visto que tengo mas pelo del que yo pensaba. Desde hace tiempo tengo problemas de caida, o eso creo yo, y ahora tan despejada de ideas veo que tengo pelo y canas!! Dios, eso si que tengo. He descubierto que tengo la cabeza pequeñita y redonda y que de pequeña no me hice ninguna brecha porque no hay marca alguna. La comodidad es insuperable y me veo una persona diferente por los 4 costados.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Espero que este sea un paso de otros muchos que me quedan por dar.

7 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que muy cómodo és ... seguir disfrutando ... en esta ocación, más que en ninguna otra ... el premio está en ese camino del que hablas, no hay llegada que tenga la recompensa que tiene el ahora, el momento actual ... será por eso que lo llamamos presente ;P jejeje Besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  2. OOOO impresionante, esperaba algo asi de vosotros, como no que contarais vuestras experiencias de este espectacular y espero fructifero viaje.

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Mª José (MJ Cirus)14 de julio de 2009, 10:17

    Cuando he empezado a leer he bajado lo más rápido que daba de si el ratón para ver quien lo estaba escribiendo....NOE!!! pon fotitos de esa cabecita tan perfecta ehh!! Te deseo lo mejor en tu camino...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El otro dia ocurrio algo que estaba cantado que pasaria. Hace unos dias, despues de raparme el pelo, dedicamos un dia a recorrer unos 300 kilometros. Eso nos llevo unas 11 horas y 3 transbordos de autobus. En uno de esos transbordos llegamos a una estacion de autobuses en una ciudad llamada Calicut. Nuestro proximo bus estaba a punto de salir y yo tenia que ir al lavabo. Fui corriendo. Habia en senor en la puerta, pero yo entre tan rapido que solo me vio de espaldas. Cuando estaba dentro oi unos gritos bastante fuertes del senor. Imagine que estaba reclamando que le pagara. Al cabo de un segundo entro en los lavabos y me empezo a gritar. Yo le dije que se esperara y le ensene dinero, con la intencion de darselo a la salida, pero el senor no atendia a razones, cada vez me gritaba mas y al final acabo por empujarme de mala manera y echarme del lavabo. Una vez fuera le dije que donde podia ir (todo esto con senas claro) y me hacia ademanes como mandandome a tomar viento. Media estacion estaba pendiente de los gritos y la movida que estaba pasando. En un momento oi a alguien que le decia: She is a lady, es decir, es una mujer. Y entonces lo entendi todo. Cuando entre en el bano yo iba con pantalones anchos, chubasquero ancho, el mochillorro en la espalda y el pelo rapado. El senor me vio entrar a medias, y claro, se penso que era un chico. Para que no quedara ninguna duda, me abri la chaqueta, me agarre sendas domingas y a modo de achuchon se las ensene al senor que se quedo palido. La gente empezo a reir de mala manera. Yo entre de nuevo al bano, con el consiguiente cabreo claro y cuando sali al senor ya se la habian calmado los humos y estaba hablando con un policia. Aunque en aquel momento no me hizo mucha gracia, sobretodo por las malas maneras con que me trato, ahora no deja de ser una anecdota divertida. Al salir del bano habia un monton de personas riendose y comentando la jugada. Moraleja: ante la duda, la mas tetuda. Je je.

    ResponderEliminar
  5. A raiz de muchas peticiones, hemos colgado una fotito de la Noe después de la rapada. La verdad es que está muy guapa.

    ResponderEliminar
  6. hello !!!

    que chuli la tallada de cabell !!

    lovely and funy

    sánchez

    ResponderEliminar
  7. Realmente idilico, solamente preguntar si se vio el eclipse, pues como sabe Noe es mi talon de aquiles. Yo por mi parte no me pierdo ninguna de vuestras aventuras y realmente para mí mejor que El péndulo de Focault, este año estoy leyendo La Sombra del Viento y no en vistas al Rio Ebro. Un petonasssss a tots dos!

    ResponderEliminar